Medidas emergencia sanitaria

Ministro asistió a Comisión de Seguimiento de COVID-19 en el Parlamento

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, asistió a la Comisión de Seguimiento del Senado sobre la emergencia sanitaria para presentar el detalle de las acciones llevadas a cabo por la Cartera desde el comienzo de la pandemia, así como información sobre las inspecciones realizadas. 
Ministro parlamento

El jerarca compareció acompañado por el subsecretario del MTSS, Mario Arizti; la directora General, Valentina Arlegui; y el inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro.

"Hemos presentado con mucho detalle todas las acciones que desde el MTSS se tomaron desde el 13 de marzo de 2020", comenzó señalando el Ministro.

En tal sentido comentó que se mostró el desarrollo de los instrumentos vinculados con los subsidios por desempleo, en sus distintas modalidades: "la modalidad clásica, las prórrogas, el uso del seguro de paro parcial, el seguro de paro flexible para distintos tipos de actividad y el uso de subsidio por enfermedad, en particular su adaptación para interpretar que la cuarentena es objeto de subsidio por enfermedad así como tener 65 años o más", expresó.

También se dio cuenta de las medidas de apoyo los colectivos y sectores de actividad especialmente afectados; como los artistas, monotributistas, guías turísticos, sectores vinculados al deporte y a la educación, etc.

Respecto a la tarea realizada por la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (IGTSS), Mieres destacó en primer lugar la elaboración de todos los protocolos sanitarios para cada sector de actividad.

"En lo que respecta a la función de la IGTSS en sus dos ramas, Condiciones Ambientales de Trabajo (CAT) y Condiciones Generales de Trabajo (CGT), dimos información sobre la cantidad de inspecciones realizadas, el número de empresas relevadas, la cantidad de trabajadores involucrados en ellas, la cantidad de observaciones que establecimos, y analizamos la comparación con años anteriores demostrando que hay una tarea muy intensa de IGTSS a lo largo de este año", sostuvo el Ministro. 

"Luego comentamos algunas opiniones sobre medidas que las distintas bancadas parlamentarias han presentado relacionadas con la emergencia sanitaria, y nos quedamos con algunas para analizar", añadió.
 

Etiquetas