Ministro Brenta recibió a Cámaras Empresariales

Una veintena de cámaras empresariales se reunieron con autoridades del ministerio de Trabajo y Seguridad Social para discutir aspectos referentes al proyecto de Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, que cuenta con media sanción en Diputados y actualmente se debate en el Senado.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, entendió como "positiva" la iniciativa de las Cámaras a efectos de entablar un diálogo y destacó que el ministerio, al igual que en otras instancias, buscará mecanismos para facilitar la generación de estos espacios y obtener "la mejor legislación posible".
"Las 24 Cámaras Empresariales se han manifestado a favor de la búsqueda de un proyecto que prevenga, pero también sancione, a quienes tienen prácticas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores", comentó el ministro Brenta luego de la reunión, y destacó este aspecto como algo positivo.
La búsqueda de diálogo es "una actitud proactiva de las Cámaras Empresariales", dijo el jerarca. En ese sentido enfatizó que el ministerio buscará mecanismos "para colaborar en la generación de un ámbito de diálogo que pueda generar la mejor legislacion posible para la prevención de accidentes, y la sanción de quienes efectivamente violen normas en materia de seguridad y salud de los trabajadores".
Al respecto destacó la importancia de "la prevención como herramienta". Pero "comprendemos también que ante el fallecimiento de 50 trabajadores por año, deba existir algnua sanción penal cuando hay un hecho concreto que implique la pérdida de la vida de un trabajador", agregó.