27 de setiembre
Ministro expuso en evento por el Día Mundial del Turismo
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó junto al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y otras autoridades nacionales, en el acto por el Día Mundial del Turismo. "Desde el Gobierno hemos tratado de estar a la altura de una situación extremadamente dura como nadie se hubiera imaginado hace un año y medio atrás", dijo el Ministro.

"Estaba recordando el evento del año pasado, en este mismo lugar pero con otra situación, de gran incetirdumbre y dificultad, y todavia por venir lo que después fue la frustración de la temporada pasada", comenzó diciendo el ministro Pablo Mieres, en el evento que tuvo lugar en el Radisson Victoria Plaza y fue organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo.
"En cambio ahora, estamos con el optimiso, la esperanza y la alegría de mirar para adelante. Un escenario que, por cierto, va a ser de exigencia, pero al mismo tiempo de salida, de reactivación y recuperación" agregó.
El jerarca se manifestó también "muy satisfecho de haber acompañado en los tiempos de enorme dificultad".
"Desde el Gobierno hemos tratado de estar a la altura de una situación extremadamente dura como nadie se hubiera imaginado hace un año y medio atrás, para el sector que tuvo probablemente la mayor afectación de todos por su propia naturaleza", sostuvo.
"Tuvimos que acompañar ese proceso con todo tipo de sostén, seguros de paro especiales, prórrogas, subsidios que debimos impulsar, etc", dijo Mieres.
Al respecto aclaró que no se deja de apostar a las medidas de sostén, porque "todavía hay mucha gente que está pasando mal".
"Por eso cuando renovamos las medidas vinculadas a las prórrogas del seguro de paro o la continuidad del seguro de paro parcial, el sector turístico estuvo en el centro de la preocupación", aclaró.
El jerarca opinó que el gran desafio actualmente es ir volviendo a la normalidad, "desarmando las medidas extraordinarias, pero con inteligencia y cautela".
"Debemos hacerlo con la preocupación y la sensibilidad de que ese retorno no sea abrupto, sino que ayude a una reactivación con los menores costos sociales posibles", expresó.
En el evento participaron también la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.