Radio Uruguay

Ministro Mieres entrevistado en Justos y Pecadores

Entrevistado en el programa Justos y Pecadores de Radio Uruguay en el día de hoy, el ministro Pablo Mieres explicó que la extensión del seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo "no es una decisión que formalmente esté tomada". El jerarca destacó también que, si bien habrá afectación del salario real en 2021, este se va a recuperar en enero de 2022.
Mieres entrevista Radio Uruguay
"Tenemos el dato de que a enero 21.000 trabajadores seguían en seguro de paro parcial y parece razonable extenderlo tres meses más, hasta el 30 de junio, pero no está tomada la decisión aún", dijo Mieres.

"La mitad de la población trabajadora activa está cubierta por el seguro de paro. Nos queda un tercio entre los trabajadores informales y las empresas unipersonales, esos son los que están en situación más endeble", explicó el ministro de Trabajo.

 
Por otra parte, señaló que "va haber un ajuste de la inflación pero no debería haber aumento el 30 de junio".
"Eso está en línea con lo esperado, que iba a haber una afectación del salario real, pero la pérdida de 2021 se va a recuperar a partir de enero de 2022", añadió.

Respecto al teletrabajo sostuvo que "tiene sus ventajas y desventajas para el trabajador y empleador, que son cruzadas". Asimismo aclaró que "el Proyecto de Ley de teletrabajo que se está tramitando en el Parlamento no plantea que el teletrabajador tenga una remuneracion diferencial respecto a quien no teletrabaja".
.
En cuanto a las inspecciones enfocadas en controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, el jerarca informó que se siguen detectando incumplimientos de diversa índole en las empresas. Sin embargo, aclaró que estos aspectos son corregidos en las segundas instancias de visita por parte del MTSS.

Etiquetas