Ministro Mieres y subsecretario Arizti en Fundación Nuevos Caminos

La Fundación Nuevos Caminos cuenta con un hogar que recibe a hombres mayores de edad en situación de calle que no presenten consumo problemático de sustancias en el momento de ingreso, ni patologías psiquiátricas y tengan el deseo de transformar su vida logrando una independencia socio-económica. En el mismo hogar, los residentes cuentan con espacio para dormir, todas las comidas diarias, servicios sanitarios, áreas verdes y talleres.
El objetivo de la Fundación es que cada residente pueda cumplir un proceso donde recupere su autonomía y encuentre las herramientas necesarias para enfrentarse en su vida diaria.
Durante la recorrida el ministro declaró "Sabemos que esto es un esfuerzo de hace unos cuantos años y que ha tenido sus frutos, a través de muchas personas que encontraron acá su camino para volver a empezar y me parece que eso es extremadamente valioso. Hay trabajo a nivel social que es imprescindible, todo el mundo tiene que tener oportunidades, todo el mundo tiene aptitudes y hay que saber descubrirlas y ayudar a emprender los caminos de salida, por lo tanto nos parece que esta opción es realmente muy importante" finalizó el ministro.