Ministro Murro se expresó sobre movilización frente al domicilio del Presidente Vázquez

“Expresamos nuestro dolor, pesar y molestia por la movilización y agravios realizados en el domicilio del presidente de la República”, subrayó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, con respecto a la manifestación efectuada por trabajadores de la curtiembre Zenda el pasado viernes 5 de julio frente al domicilio particular del presidente de la República, Tabaré Vázquez.
En este sentido, recordó que el día que se produjo la manifestación ya se había concedido la reunión solicitada por la Unión de Obreros Curtidores (UOC) y que, a pesar de lo ocurrido, se concretó.
“Tuve muchas dudas de hacerla, por respeto al presidente, a la democracia y la institucionalidad en el país”, admitió Murro.
Reconoció que luego de la reunión en el ministerio de Trabajo, la UOC envió una carta al mandatario que “podría considerarse de disculpas”.
“Estas cosas no deben suceder en Uruguay, no lo merece el Gobierno ni el presidente y tampoco le hacen bien al movimiento sindical”, reiteró.
Con respecto a la situación del sector, Murro aseguró que se continuará trabajando. Se está realizando un estudio caso a caso para determinar qué trabajadores tienen derecho a seguro de paro o prórroga.
Recordó que, si bien en una primera instancia hubo 370 despidos, la situación de los trabajadores cambió y hoy están en seguro de paro. “Es una mejora sustancial con respecto al mes anterior”, precisó.