Baja en seguros de desempleo

Ministro Pablo Mieres informó de baja de trabajadores en seguro de desempleo, en el mes de marzo

Durante su participación en la inauguración de la 13ª Edición Expo Rural Melilla 2024, el ministro Pablo Mieres, informó acerca de los nuevos datos sobre el seguro de desempleo, correspondientes al mes de marzo.

En declaraciones a los medios realizadas en la inauguración de la 13ª Edición Expo Rural Melilla 2024, el jerarca señaló que "Afortunadamente los datos son positivos, y que hay un descenso de 2527 trabajadores en el seguro de desempleo con respecto al mes de febrero, ubicándose unas 42.988 personas en esta situación". Explicó además que si se compara con marzo del año 2023, se registra una cifra menor, estableciéndose la misma en un 3,7% menos.

Consultado por la prensa sobre si entiende que las políticas de gobierno, contribuyeron a la mejora de las fuentes de trabajo, el ministro señaló " Yo creo que esto está muy vinculado con la estrategia de sostén del empleo que tuvimos en el momento de la pandemia, es decir cuando, estalló la pandemia, el Uruguay se destacó en el mundo porque teníamos una capacidad de sostenimiento, a través del seguro de paro de todo tipo, que inventamos, que prorrogamos, subsidios por enfermedad, subsidios para unipersonales" y continuó destacando que "Todo eso sostuvo la red productiva empresarial y cuando finalizó la pandemia el rebote fue más rápido y contundente".

El ministro resaltó además que "Hay una perspectiva de crecimiento de la economía para este año del entorno del 3.5 % al 4%, con lo cual es muy posible que el empleo siga creciendo".

Continuando con sus declaraciones, el ministro hizo referencia a la calidad de trabajo y el salario, indicando que "Hay más trabajadores formales que antes y eso es calidad de trabajo, porque es gente que tiene cobertura de seguro de desempleo, gente que aporta para la jubilación, la calidad es indiscutiblemente mejor que la que teníamos incluso antes de la pandemia". Respecto al tema salarios el ministro destacó, "En promedio, el poder adquisitivo del salario, ya está alrededor de 2 puntos arriba del 2019, y es muy probable que siga aumentando porque la tasa de inflación está registrando niveles bajos y eso ayuda a que el poder adquisitivo siga creciendo", finalizó Mieres.
 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.25 MB)
5 imágenes, 5.25 MB

Etiquetas