Ministro se reunió con Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal

Murro: "Son cambios culturales que todos tenemos que ir haciendo"
Las empresas que actualmente operan en Uruguay emplean a unos 600 trabajadores, y a unos 1.500 en períodos de zafra. Durante la reunión mantenida con el ministro Murro, manifestaron que esperan llegar a ocupar unas 5000 personas dentro de dos o tres años.
En el caso de Juan Lacaze, por ejemplo, se instalará una fábrica de alta tecnología para producción de cannabis medicinal que en tres años emplearía a unas 700 personas, informó Murro.
“Son cambios culturales que todos tenemos que ir haciendo. Hace cuatro o cinco años atrás, todos, me incluyo, teníamos dudas cuando se aprobó la Ley, que ha demostrado ser una muy importante Ley, de referencia a nivel mundial”, expresó el jerarca.
Durante la reunión mantenida en la sede de CECAM, también se evaluó la posibilidad de que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), intervenga con capacitaciones para solventar las necesidades de formación de este nuevo sector de actividad.
Murro informó además que Uruguay está considerado como el cuarto país del mundo donde las empresas del sector se interesan, “dada su legislación, seguridad jurídica y garantías que del Estado uruguayo”.