MTSS e IMPO realizarán campaña sobre Trabajo Rural

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, y el titular de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), Gonzalo Reboledo, suscribieron un convenio para impulsar en forma conjunta, durante 2013, una serie de acciones de comunicación para promover el conocimiento, el cumplimiento y la salvaguarda de los derechos y obligaciones tanto de los asalariados ruales como de los empleadores del sector. Brenta señaló que, si bien ha habido una importante y significativa formalización de los trabajadores rurales, y por tanto un mayor acceso a derechos laborales, "todavía estamos lejos de alcanzar los niveles óptimos a los que aspiramos, por lo que entendemos que es necesario hacer una campaña para que los trabajadores rurales conozcan sus derechos, entre éstos también el derecho a sindicalizarse".
El director de Empleo, Eduardo Pereyra, recordó que durante 2012 en la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se creó la Unidad de Empleo Rural para abordar específicamente la temática del trabajo rural, y que tiene entre sus cometidos coordinar esfuerzos con otras entidades públicas involucradas en la materia.
Por su parte, el director del IMPO, Gonzalo Reboledo, destacó el trabajo que viene desarrollando la institución en la divulgación de normativa, y la oportunidad que brinda la coordinación interinstitucional de optimizar el uso de los recusos financieros disponibles. Reboledo subrayó además que se intentará llegar con esta iniciativa al mayor número de uruguayos posible, en particular aquellos que viven en el interior más profundo. "Estamos convencidos que esta cooperación entre las instituciones no hace otra cosa que fortalecer la democracia y abonar un mayor ejercicio de la ciudadanía para todos los uruguayos".