Emergencia Sanitaria

MTSS: Lunes 20 de abril retorno a las tareas en todas las oficinas

El lunes 20 de abril los funcionarios del MTSS retornan a las tareas en todas las oficinas en el horario habitual. En el caso de las Oficinas de Trabajo del interior del país, retomarán las tareas el miércoles 22 de abril en el horario normal. De todas formas, se continuará dando prioridad a la modalidad de trámites web, así como a todos los mecanismos de atención al público a distancia (telefónica, por correo electrónico, etc.). En aquellos casos que sea imprescindible atender al público de forma presencial, esta atención se cumplirá con estrictas medidas de seguridad sanitaria para preservar la salud de funcionarios y usuarios.
Fachada del MTSS en la calle Juncal

El lunes 20 de abril los funcionarios de todas las oficinas del MTSS retornan a las tareas en el horario habitual. En el caso de las Oficinas de Trabajo del interior del país, dependientes de la Dirección Nacional del Coordinación en el Interior (DINACOIN), retomarán las tareas el miércoles 22 de abril en el horario normal. Ver Circular

No obstante, en todo el MTSS se continuará dando prioridad a la modalidad de trámites web, así como a todos los mecanismos de atención al público a distancia (telefónica, por correo electrónico, etc.).

En aquellos casos que sea imprescindible atender al público de manera presencial, se hará con estrictas medidas de seguridad y salud, para preservar tanto la salud de los funcionarios de la cartera como de la ciudadanía usuaria.

En este sentido, se dispondrá  de personal de seguridad en las entradas de los edificios del MTSS, a los efectos de permitir el ingreso de público exclusivamente a las áreas habilitadas, previamente establecidas por las autoridades correspondientes, y poniendo especial énfasis en evitar aglomeraciones, así como en el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria nacional (mantener la distancia de un metro entre personas, uso de tapabocas, lavado habitual de manos o uso de alcohol en gel, etc.). 

Desde la declaración de Emergencia Sanitaria Nacional por parte del Poder Ejecutivo el 13 de marzo próximo pasado, ante la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social adoptó una serie de medidas para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus.

Entre el 16 de marzo y el 17 de abril inclusive se redujo al mínimo posible la atención presencial al público, profundizando e incentivando el teletrabajo entre todos los funcionarios y en todas las áreas posible, y funcionando con servicios de contingencia en áreas cuyo operativa continua es fundamental para el MTSS. 

 

Etiquetas