Ley de Urgente Consideración

MTSS presentó artículos en comisión especial del Parlamento

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, encabezadas por el ministro Pablo Mieres, comparecieron este lunes ante la comisión especial del Parlamento que trata la Ley de Urgente Consideración (LUC), a los efectos de presentar los artículos de la norma correspondientes a esta Secretaría de Estado.
Autoridades del MTSS en comisión especial del Parlamento

En este marco, el ministro Pablo Mieres manifestó que la LUC no afecta en nada el derecho de huelga en todo su alcance y amplitud, y sí garantiza el derecho a trabajar de los trabajadores no huelguistas y de la dirección de la empresa a mantener su gestión.

En esta instancia, también se presentó por parte del MTSS el procedimiento para impulsar la elaboración de una propuesta de reforma de la seguridad social a través de una comisión de expertos con participación plural de todas las concepciones políticas. 

En declaraciones a la prensa, posteriores a la comparecencia ante la comisión parlamentaria, Mieres subrayó: "Quiero decirlo con claridad: va a haber negociación colectiva".

Además del ministro, participaron en esta convocatoria por parte del MTSS, el subsecretario de la Cartera, Mario Arizti, la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director nacional de Seguridad Social, Daniel García-Zeballos, la subdirectora nacional de Trabajo, Elena Grauert, y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández.

Etiquetas