MTSS reconocido por Tribunal de Cuentas

La Cartera fue distinguida por sus “Buenas Prácticas en la Administración Pública”
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recibió por parte del Tribunal de Cuentas el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Administración Pública”, correspondiente al ejercicio del año 2013. Es la primera vez que en nuestro país el Tribunal de Cuentas realiza una distinción de este tipo.

Los reconocimientos se realizaron de acuerdo a categorías según el tipo de organismo de que se tratara (Ministerio, Intendencia Departamental, Ente Autónomo, etc), y tomando en cuenta una serie de indicadores que, de acuerdo a lo señalado por las autoridades del Tribunal de Cuentas, se irán mejorando y ampliando en futuras instancias del reconocimiento.

La finalidad del reconocimiento es distinguir a los organismos que (de acuerdo a los indicadores y período evaluado) hayan mostrado en términos comparativos, mayor apego a las normas que regulan su actuación y en particular, en lo concerniente al control del Tribunal de Cuentas.

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, quien recibió la placa distintiva en representación del MTSS, agradeció el reconocimiento al Tribunal de Cuentas y destacó la importancia de dicha iniciativa, destacándola como “muy interesante, muy apropiada y motivadora”.

“Creo que el acento debe centralizarse en la motivación que supone para toda la administración este tipo de estímulos”, comentó el jerarca.

Asimismo, señaló que dicha iniciativa “atada a una nueva visión de lo que debe ser el Estado, de lo que debe ser el funcionario, el servidor público. Es muy importante y trascendente”.