MTSS se moderniza en la gestión de sus trámites

Un equipo del ministerio trabaja con AGESIC en mejorar gestión de trámites en linea
En el marco de lo propuesto por el Presidente Tabaré Vázquez al inicio de este período de gobierno,  todos los trámites de la administración pública deberán poder iniciarse en línea para 2016.
En este sentido y para lograr dicho objetivo, representantes del MTSS y de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), realizaron una actividad referente a los trámites en linea, dirigida a funcionarios de la cartera. La misma contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

La directora general del MTSS, Ana Santestevan, señaló esta instancia como algo “absolutamente trascendente en términos de planificación estratégica, de mirada hacia adelante y sobre todo de proyección de país”. Asimismo, recordó que Uruguay es “referente a nivel internacional en términos de tecnologías de la información”.

En el MTSS ya existen nueve trámites que pueden iniciarse en línea y se busca llegar al 100% de ellos para este año. Esto facilitará el acceso de los usuarios al organismo, disminuirá las dificultades de traslado; tanto desde el interior del país hacia la capital, como dentro de Montevideo e incluso dentro del propio organismo, insumirá menor tiempo a los ciudadanos y permitirá hacer el seguimiento de los trámites de forma sencilla, entre otros beneficios.