​​​​​Inserción laboral

Mujeres formadas en el Proyecto “Mujeres en el sector TI” ingresan a Tata Consultancy Services

La Dirección Nacional de Empleo participó de la actividad de cierre del proceso inducción presencial que llevó adelante Tata Consultancy Services (TCS), con el primer grupo de ocho mujeres residentes del interior del país que se incorporaron a la empresa en el marco del proyecto “Mujeres en el sector Tecnologías de la Información”.
Mujeres formadas en TI, Daniel Pérez, equipo de DINAE y TATA

Estuvieron presentes en la actividad el director nacional de Empleo, Daniel Pérez y el equipo técnico de la DINAE, ejecutivos, gerentes y tutores de TCS, y las participantes del proyecto.

"Que Tata Consulting Services, es una empresa muy importante, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, es algo que hay que destacar, muestra el aporte que este proyecto puede hacer a la incorporación de mujeres al sector TI, permitiendo a las empresas la inclusión de nuevos talentos en un sector que tiene fuerte demanda y que muchas veces no encuentra esos talentos”, comenzó señalando Pérez.

El proyecto “Mujeres en el sector Tecnologías de la Información” tiene como finalidad contribuir al aumento de la participación laboral de mujeres residentes en el interior del país en un sector de actividad de alto dinamismo a la vez que, satisfacer las necesidades de recursos humanos con una oferta laboral acorde a sus requerimientos.

"En términos de política pública este proyecto implica el desafío de la articulación entre distintos actores del sector público y privado que implicó conjugar varios elementos en pos de un objetivo: generar oportunidades, que sean oportunidades con futuro, para mujeres del interior del país y que además tenga un beneficio para las empresas", expresó el jerarca.

"Hubiera sido mucho más sencillo llevar adelante este proyecto en Montevideo y para personas que con fuerte formación en TI. El desafío era justamente construir una herramienta innovadora, que fuera beneficiosa para las empresas y que permitiera generar oportunidades a mujeres del interior del país y con diferentes trayectorias laborales o que incluso fuera su primera experiencia laboral", señaló.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.56 MB)
5 imágenes (.zip ~ 1.56 MB)

Etiquetas