Mujeres en el sector TI

Mujeres TI: Este proyecto tiene gran cantidad de articulaciones virtuosas, dijo Mieres

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez; participaron de un desayuno de trabajo con referentes de empresas del sector TI para presentar el proyecto "Mujeres en el sector Tecnologías de la Información".
Desayuno de trabajo Mujeres en el Sector TI

"Este proyecto tiene una enorme cantiad de articulaciones virtuosas", comenzó diciendo el ministro.

"Tenemos muchas brechas en materia de empleo todavía pendientes, y este proyecto impacta justamente en buena parte de las principales inequidades, no por la cantidad de personas que se van a incorporar, pero sí como símbolo, como señal, y que a partir del desarrollo de esta iniciativa podamos multiplicarlo y convertirlo en un camino que tenga un impacto mayor", sostuvo.

Por su parte, el director Daniel Pérez recordó que el sector TI está creciendo, y tiene una demanda de empleo en Uruguay de entre 3000 y 5000 puestos de empleo que no están satisfechos.

"A su vez es un sector con alta masculinización. Entre el 70% y 80% de queines trabajan allí son varones", dijo.

"Nos estamos perdiendo la posibilidad de incorporar mujeres e incorprar la mirada de género, incluso en los productos que Uruguay genera, y por tanto en la posibilidad de generar valor agregado para el país", añadió.

También hicieron uso de la palabra durante el evento el director General del INEFOP, Pablo Darscht; el presidente de la CUTI, Carlos Acle; la gerenta de la AUCI, Claudia Romano, y el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi; quien dirigió un mensaje de forma virtual.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 929.42 KB)
4 imágenes, 929.42 KB

Etiquetas