Nuevas capacitaciones para estimular el desarrollo laboral en Paysandú

Un total de 20 trabajadores egresaron del curso de Operador en Cosecha Forestal, Harvester y Forwarder realizado en la localidad de Quebracho, a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), e impartido por la ONG Cardijn y Ponsse, representante e importador de maquinaria forestal.

La entrega de diplomas contó con la presencia del director de INEFOP, Eduardo Pereyra, y autoridades de las demás organizaciones y empresas involucradas, quienes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para brindar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo a las comunidades.

Según consigna la edición de Mayo de 2018 de la Revista de la Sociedad de Productores Forestales, la capacitación, en la que participaron alumnos de entre 20 y 40 años, fue realizada en el marco del trabajo conjunto del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, las empresas forestales UPM y Montes del Plata, la Asociación Civil de Quebracho y la ONG Programa Cardijn, quienes articularon las necesidades de empleo y formación de la comunidad, la demanda de las empresas y los recursos del Estado para promover la empleabilidad y el desarrollo local.

Se trató de un curso teórico-práctico de 162 horas de duración y con un alto componente de conocimientos tecnológicos, que permitirá a los ahora egresados operar maquinaria altamente especializada, Harvester (cosechadora) y Forwarder (autocargador).

La formación será complementada a través de prácticas laborales de un mes de duración en las empresas UPM y Montes del Plata.

Fotografía: Montes del Plata