Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Empleo: Foro internacional

Pérez: Jóvenes, mayores de 45, mujeres, informales y personas con discapacidad son colectivos prioritarios

Creación: 26/03/2021
Última actualización: 07/04/2021
En el día de hoy, finalizó encuentro internacional con autoridades y técnicos de Servicios Públicos de Empleo latinoamericanos y europeos para conocer detalles sobre la implementación de políticas de empleo. El director nacional de Empleo, Daniel Pérez, explicó que colectivos son prioritarios para la implementación de políticas activas de empleo y destacó la importancia de un plan integral de promoción de empleo fortalecido por la experiencia internacional.
Daniel Pérez en la reunión web

"Hemos definido algunos colectivos como prioritarios, en función de las dificultades que tienen para acceder al mercado de empleo: los jóvenes, que en nuestro país tienen una tasa de desempleo mucho más alta que los adultos, los mayores de 45 años, que tienen grandes dificultades para retornar al mercado de empleo, particularmente las mujeres, y otras poblaciones vulnerables como los trabajadores informales y personas con discapacidad", señaló el Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez.

"Hicimos una planificación estratégica 2025, que implicaba, entre otras cosas, hacer una revisación de todos los servicios y programas que viene ejecutando la DINAE, y en ese sentido hacer propuestas de rediseño, que incluyen otras instituciones, como es el caso del Inefop", agregó el jerarca.

Y añadió: "En el marco de este diseño de líneas estratégicas uno de los pilares es la elaboración de este plan integral para la promoción del empleo, solicitamos a través de Eurosocial la colaboración tanto de América Latina como de Europa para que pudieran compartir con nosotros sus experiencias y los desafíos y dificultades que ellos ven y han tenido que enfrentar, para elaborar un plan lo más adecuado posible para esta realidad".

En la jornada de hoy con la segunda parte de los Talleres de Intercambio de Experiencias entre responsables técnicos en la implementación y evaluación de políticas y programas de empleo, finalizó un encuentro internacional virtual de tres días, comenzado el martes 23 de marzo con la participación de jerarcas de empleo de países de América Latina, Europa y el Caribe. 

Este encuentro se desarrolló en conjunto con el Programa de la Unión Europea EUROsociAL+ que se encuentra apoyando al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay en el diseño del Plan Integral de Promoción del Empleo (PIPE). 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas