Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Encuentro internacional

Pérez: "Para nosotros es una prioridad generar políticas de empleo"

Creación: 25/03/2021
Última actualización: 09/04/2021
El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, expuso, en el día de hoy, en la segunda jornada online de la Reunión de Intercambio de Alto Nivel de Directores Nacionales de Empleo, donde también participaron 80 técnicos de Colombia, Costa Rica, España, Italia y Uruguay.
Daniel Pérez en encuentro virtual

El jerarca señaló que "esta es una jornada de enriquecimiento, de poder discutir y aprender de lo que están haciendo nuestros hermanos latinoamericanos y nuestros hermanos europeos", y agregó que la prioridad está en "generar políticas de empleo, y para eso es clave contar con un servicio de empleo que sea por un lado amigable, accesible, pero también que sea inteligente".

Además, hizo hincapié en "generar un sistema de información del mercado laboral con una mirada prospectiva", para poder "orientar la capacitación en el sentido de la demanda que se ve desde el mercado de empleo". Y destacó la importancia de la "capacitación multimodal", ya que "el modelo tradicional de capacitación presencial no alcanza para esta nueva realidad. Hay que articular con otros modelos que tienen que ver con formación online, formación sincrónica, asincrónica y en muchos casos una misma capacitación que deba tener más de una modalidad al mismo tiempo. Todo esto para generar empleo de calidad teniendo en cuenta cuáles son los sectores más vulnerables".

La reunión tiene como objetivo generar el diálogo e intercambio de experiencias entre técnicos de Servicios Públicos de Empleo latinoamericanos y europeos para conocer detalles sobre la implementación y seguimiento a políticas, principales acciones y aprendizajes alcanzados para la promoción del empleo en el contexto actual y a futuro.

El Programa de la Unión Europea EUROsociAL+ se encuentra apoyando al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay en el diseño del Plan Integral de Promoción del Empleo (PIPE).

 

 

Etiquetas