Empleos verdes

Pérez participa en evento en Guatemala sobre empleos verdes

El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, participó del evento "Diálogos compartidos: Empleos verdes y soluciones basadas en la naturaleza", que tuvo lugar en La Antigua, Guatemala.
Daniel Pérez, en evento sobre empleos verdes

El jerarca expuso en el panel sobre la creación de empleo para una transición verde y justa, y se refirió, entre otras cosas, a la "la necesidad de derribar algunos mitos".

"En esto de los empleos verdes pasa como con las tecnologías de la información, que siempre se dice que pueden generar mucho empleo de calidad, bien remunerado, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que no todo el mundo está en condiciones de subirse a ese tren. Entonces es un desafío pensar cómo hacer para que esas personas se puedan subir también a ese tren", sostuvo.

Pérez señaló también la importancia de la interseccionalidad, en el sentido de "no solo mirar el tema desde la perspectiva del medioambiente, sino desde los ministerios de trabajo, de cómo generar empleo".

"Cuando tenemos en América Latina personas que no logran terminar educación secundaria, ese es el desafío, cómo podemos capacitar a esas personas para que puedan incorporarse a lo largo de toda la cadena productiva. Es un desafío bien importante que tiene que ver con la formación profesional, tiene que ver con la formación continua y ahí hay que trabajar", enfatizó.

Asimismo, recordó que en Uruguay se ha desarrollado, a través del Programa Empleos Verdes junto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), "un módulo cero que tiene que ver con todas las capacitaciones que incluyen contenidos sobre empleo verde, pero también es un tema que hay que incluirlo en la educación formal", manifestó el director.

La actividad fue organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y tuvo lugar en el Centro de Formación de la Red de Centros de Formación de la Cooperación Española, ubicado en La Antigua, Gautemala.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 275.47 KB)
3 imágenes (.zip ~ 275.47 KB)

Etiquetas