Inclusión

Pérez participó en evento sobre inclusión de personas con discapacidad

En el marco del Día Interamericano del Gestor Humano, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, participó del evento "CEO por la inclusión Uruguay". "Nuestro país tiene un desafío enorme y tiene un debe enorme con las personas que tienen discapacidad de incluirlas en el mercado laboral; pero incluirlas en realidad en la sociedad", afirmó el jerarca.
El evento reúne a organizaciones públicas y privadas, a través de una acción afirmativa para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
 
"Es el segundo año que me toca estar acá también, lo cual muestra el compromiso que tiene el Ministerio y el gobierno con este tema tan tan importante", comenzó diciendo Pérez en la actividad que tuvo lugar en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.
 
"Nuestro país tiene un desafío enorme y tiene un debe enorme con las personas que tienen discapacidad de incluirlas en el mercado laboral; pero incluirlas en realidad en la sociedad, ese es el principal debe que tenemos como sociedad, como gobierno y todos en ese en ese sentido", afirmó.
 
El jerarca resaltó la importancia de incluirlas también en el sistema educativo.
 
"Muchas veces cuando llegan a la edad de insertarse en el mercado laboral, además de la discapacidad, tienen un problema que es que no pudieron desarrollar sus competencias y no pudieron  ser desarrolladas por que fueron expulsadas tempranamente del sistema educativo; expulsadas por discriminación o porque el sistema educativo no las incluyó", expresó.
 
"El énfasis hay que ponerlo, no en las limitaciones sino en las capacidades que tienen las personas, y por eso quiero enfatizar en por qué las empresas se benefician de incorporar personas con discapacidad. Se benefician, en primer lugar, porque incluyen diversidad. Se benefician porque, esto de poder incluir a personas con distintos perfiles, con distintos rangos, con distintas formaciones, genera más riqueza en las empresas. Y esto vale para personas con discapacidad, para personas trans, para distintas profesiones, mujeres, varones para todos", manifestó Pérez.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.87 MB)
6 imágenes, 4.87 MB

Etiquetas