Convenio

Personas privadas de libertad recibirán capacitación en tecnología y oficios

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expuso en una actividad donde el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) suscribieron un convenio que ofrecerá 2000 cupos para soluciones formativas, tras inversión por casi 40.000.000 de pesos. El objetivo es construir un proyecto socioeducativo laboral para personas privadas de libertad mediante cursos, con énfasis en habilidades digitales y desarrollo de capacidades transversales.
Autoridades

En el acto, desarrollado en la sede de Inefop el pasado miércoles 6, también participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Interior, Nicolás Martinelli; el director de Inefop, Pablo Darscht, y del INR, Luis Mendoza.

Asistieron también el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el subsecretario del Interior, Pablo Abdala, el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, y autoridades del directorio de Inefop.

Mieres destacó la importancia de “trabajar sobre las personas privadas de libertad y su proceso de salida y de reinserción social”.

Asimismo, subrayó que “la interinstitucionalidad que implica este acuerdo […] significa un camino de capacitación” y “es uno de los dos grandes pilares de la integración de cualquier ciudadano: el trabajo y la educación; ahí están los caminos de salida, ahí están los caminos de reconstrucción de una integración social que los uruguayos queremos y merecemos, y tenemos las condiciones para realizarlo”.

Finalmente, recalcó el compromiso “para que la reincidencia en la próxima medición sea bastante menor de la que hoy es”.

La iniciativa se inscribe dentro de las Demandas Institucionales de Capacitación (DIC), instrumento impulsado por Inefop para organizaciones responsables de políticas públicas. Con una inversión superior a los 39.000.000 de pesos, el convenio procura mejorar la reinserción de personas privadas de libertad y potenciar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

En la firma se estipuló un alcance máximo esperado de 2000 cupos para soluciones formativas con énfasis en habilidades digitales y desarrollo de capacidades transversales. Inefop realizará, además, en los centros de reclusión, capacitaciones en: panadería, cocina básica, huerta, mantenimiento de espacios verdes, confección de vestimenta, construcción y carpintería.

 

 

Fuente: en base a Comunicación Presidencial

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.81 MB)
3 imágenes, 1.81 MB

Etiquetas