Hasta el 31 de diciembre

Poder Ejecutivo enviará al Parlamento proyecto de ley para la extensión de seguro de paro especial

El ministro Pablo Mieres anunció este martes que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para la extensión del seguro del régimen de seguro de paro especial (total y parcial) hasta el 31 de diciembre, para trabajadores de los sectores de transporte y almacenamiento; comercio en general; hoteles, bares y restoranes.
Ministro Mieres y subsecretario Arizti en el Parlamento

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para extender, hasta el 31 de diciembre, el régimen especial de seguro paro -tanto total como parcial-, en tres sectores de actividad: transporte y almacenamiento; comercio en general; hoteles, bares y restoranes.

El jerarca recordó que, por ley, la prórroga de seguros de desempleo especiales, que abarcaba también a otros sectores particularmente afectados por la pandemia, finaliza el próximo 30 de setiembre.

Con este proyecto de ley se pretende extender el régimen hasta el 31 de diciembre, explicó Mieres, para estos tres sectores en particular que, al mes de julio, eran los que concentraban mayor cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial. "Y ahí sí poner cierre final a este régimen extraordinario que ha sido extremadamente útil", afirmó. Mieres estimó que la medida comprenderá a alrededor de 4.500 trabajadores de los sectores anteriormente mencionados. 

El titular de Trabajo realizó estos anuncios este martes en  rueda de prensa, previo a la comparacencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Banco de Previsión Social, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional e Instituto Nacional del Cooperativismo, en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores, para tratar el proyecto de Rendición de Cuentas ya aprobado en la Cámara de Representantes. 

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas