Subsidio a monotributistas

Poder Ejecutivo promulgó ley que crea subsidio mensual para "Monotributo MIDES"

La ley, promulgada el 28 de abril, establece un subsidio de $6.779 con destino a cada titular de empresa unipersonal o cada socio de sociedades de hecho sin dependientes, bajo la modalidad de “Monotributo social MIDES”. Para acceder a este beneficio las empresas debían estar inscriptas en dicho régimen al 13 de marzo del 2020.
placa covid

El miércoles 22 de abril, la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes habían votado afirmativamente el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que creaba este subsidio.

Este implica la asistencia a 10.115 monotributistas mediante la transferencia de 6 millones de dólares del Fondo de Reconversión Laboral de INEFOP, al Fondo Coronavirus. Esto se traduce en $6.779  mensuales por cada monotributista por dos meses.

Por otra parte, en el mes de abril se aprobó también el proyecto que habilita la exoneración a las cooperativas del 40% de los aportes personales y patronales comprendidos en el régimen de Industria y Comercio.

La finalidad es aliviar la carga de las empresas y cooperativas de menor porte, que soportan dificultades financieras como consecuencia de la situación generada por la evolución del COVID - 19.

La norma comprende, además de las cooperativas, a las empresas unipersonales y de socios de sociedades personales del sector industria y comercio que revisten hasta 10 empleados en su planilla de trabajo, así como a los contribuyentes incluidos en el “Monotributo Social MIDES” y en el Monotributo.

Descargas

Etiquetas