Emergencia Sanitaria

Poder Legislativo aprobó proyecto de ley que incluye el COVID-19 como enfermedad profesional

El Poder Legislativo aprobó un proyecto de ley, enviado en carácter de grave y urgente por el Poder Ejecutivo el martes 24 de marzo, por el que se incluye el COVID-19 como enfermedad profesional durante la emergencia sanitaria, comprendiendo al personal de la salud que trabaje directa o indirectamente con pacientes infectados por el virus. El proyecto de ley fue aprobado el mismo martes por la Cámara de Senadores y el miércoles por la Cámara de Representantes.
Poder Legislativo aprobó proyecto de ley sobre COVID19 como enfermedad profesional

En la sesión de la Cámara de Senadores del martes 24 de marzo, se votó afirmativamente un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, en carácter de grave y urgente, que incluye el virus COVID-19 como enfermedad profesional durante la emergencia sanitaria nacional, decretada en el escenario de una Pandemia.

Mientras que en la sesión extraordinaria del día miércoles el proyecto también fue aprobado por la Cámara de Representantes. La iniciativa, que pretende tener un carácter excepcional, amplía la consideración del COVID-19 como una enfermedad profesional para el personal de la salud que trabaje directa o indirectamente con pacientes infectados y pueda demostrar fehacientemente el nexo causal. 

Asimismo, para definir qué trabajadores están comprendidos dentro de este seguro de enfermedad profesional, crea un registro en el ámbito del Ministerio de Salud Pública. 

(Fotografía: Parlamento.gub.uy)

 

Enlaces relacionados

Etiquetas