Presentación del mural "Gracias a vos" en Piedras y Juncal

Agradecimiento e inclusión para los inmigrantes

En el marco de la celebración de un nuevo Día del Patrimonio, y aprovechando la consigna Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se presentó esta tarde el mural "Gracias a vos", ubicado en Piedras y Juncal.

Participaron de este evento, entre otros, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el alcalde del Municipio B de Montevideo, Carlos Varela, el coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Alejandro Denes, la directora general de Secretaría del Ministerio de Trabajo, Ana Santestevan, Manuel Rivoir y Sinay Medouze, integrantes de la organización Global Shapers Montevideo impulsora del proyecto, y los artistas Pardos responsables de la obra.

Este mural integra el proyecto "Gracias a vos", declarado de interés cultural por el MEC, se inspira y dedica a la inmigración Latinoamericana desde una perspectiva conceptual de inclusión y agradecimiento, ubicando a las personas inmigrantes como sujetos de derecho.

La obra se ubica en la esquina de las calles Piedras y Juncal; vértice elegido para generar un diálogo entre el Museo de las Migraciones y la Ciudad Vieja como zona de residencia de muchos inmigrantes.

El día sábado 6 de octubre, durante las celebraciones del Día del Patrimonio 2018, se distribuirán postales con mensajes positivos sobre la inmigración sustentados en el mismo concepto: "Gracias a vos", y se invita al público a ser parte del gran cruzapalabras callejero que se realizará utilizando la calle como lienzo. Durante la jornada, el Museo de las Migraciones desarrollará distintos espectáculos artísticos y una feria gastronómica con platos típicos de distintas nacionalidades.

Global Shapers Montevideo es una iniciativa del Foro Económico Mundial para impulsar cambios positivos en Uruguay con proyectos estratégicos de alto impacto social. Considera que la inmigración fortalece la diversidad cultural de nuestra ciudad, y por lo tanto es necesario enviar un mensaje positivo y de integración.