44 % fueron mujeres

Presentación de resultados del proyecto Game Testing

El MTSS, Uruguay XXI, el INEFOP y la empresa Globant presentaron los resultados del proyecto Game Testing. De las 250 personas que realizaron la formación, el 90 % obtuvo inserción laboral.
Conferencia Globant, Uruguay XXI, INEFOP, MTSS

La iniciativa contó con el apoyo del programa Finishing Schools, una herramienta para el desarrollo y atracción de talento en empresas de Servicios Globales ejecutada por Uruguay XXI y financiada por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP).

Además, el proyecto se enmarca en las políticas de empleo impulsadas por la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que permitieron contratar hasta el 40 % de los nuevos puestos.

La actividad contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director general de INEFOP, Pablo Darscht; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, y la vicepresidenta de Operaciones de Globant Uruguay, Vivian Sauksteliskis.

Mieres sostuvo que se trata de una “capacitación laboral con garantía prácticamente completa de inserción laboral”, dado que el 90 % de quienes pasaron por el programa ya se han insertado laboralmente en el sector de Tecnologías de la Información (TI).

“No alcanza con capacitar para el trabajo, sino el impacto que esa capacitación tiene en el resultado. Este proyecto claramente lo logra”, añadió.

Asimismo, afirmó que “el Uruguay hoy debe responder a un desafío de formación en el área de las TICS”.

El jerarca expresó también que se trata de un programa enfocado especialmente en dos poblaciones vulnerables en cuanto a su inserción laboral, los jóvenes y las mujeres.

“Es dramático que en nuestro país los jóvenes tengan una tasa de desocupación que triplica la desocupación de la población en general. Eso debe ser revertido y este tipo de esfuerzos van en esa dirección”, manifestó.

Asimismo, opinó que el hecho de que “el 44 % de las personas capacitadas sean mujeres, es una señal de incorporación de mujeres a este sector, donde es necesario acortar la brecha de género”.

Sauksteliskis, por su parte, comentó que “el proyecto de Game Testing tuvo como objetivo potenciar el crecimiento del talento calificado en el ecosistema tecnológico”.

En este contexto, 250 jóvenes se capacitaron durante seis meses en programación, ingeniería de juegos y diseño de software.

La representante de Globant comentó, además, que está previsto que 500 personas hayan pasado por esta experiencia para 2023.

A continuación, Sebastián Risso, de Uruguay XXI, indicó que desde la institución se trabaja “para atraer inversiones, para que se amplíen, y esto es un ejemplo claro de eso”.

Pablo Darscht, por su parte, comentó que “Finishing Schools es un espacio muy eficiente en la inserción de personas que, quizás, muchas de ellas nunca imaginaron que podían ser parte de esta industria”.

 

 

 

 

Vídeos

Etiquetas