Proyecto de Ley

Proyecto de Ley propone exoneración de aportes patronales a la seguridad social para empresas de transporte escolar

El Poder Ejecutivo elevó al Parlamento un proyecto de ley que promueve la exoneración de aportes patronales a la seguridad social de las empresas de transporte escolar. La paralización total o casi total de este sector, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, motivó este proyecto, que exime a los trabajadores del pago de sus aportes durante un año, a partir del 1.° de abril de 2020.
camionetas escolares

“Este proyecto de ley tiene por objeto contemplar la situación de los trabajadores del transporte escolar, uno de los colectivos más perjudicados desde el momento en que se dispuso la no asistencia a clases por la emergencia sanitaria”, recordó el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti.

Con la iniciativa, se faculta al Poder Ejecutivo a exonerar, entre el 1.° de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, del pago de todos los aportes jubilatorios patronales a la seguridad social a las empresas que presten este servicio de transporte.

El jerarca estimó que la medida atenderá las necesidades de unas dos mil empresas, que son las que conforman el rubro, que, en general, son familias “que realizaron un gasto muy grande desde el momento que compran una camioneta con el equipamiento exigido para brindarles seguridad a los escolares”.

“Esperemos que el proyecto se apruebe en forma rápida para que el Ejecutivo ponga en práctica la medida”, concluyó.

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy

Foto: https://www.presidencia.gub.uy

Descargas

Etiquetas