Regulación y promoción

Proyecto de teletrabajo es muy oportuno, imprescindible y está muy bien elaborado, dijo el ministro Mieres

Una delegación de autoridades del MTSS, encabezada por el ministro Pablo Mieres, asistió este jueves a la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Cámara de Senadores, para tratar el proyecto de ley de promoción y regulación del teletrabajo.
Delegación del MTSS en el Senado

El ministro considera que el proyecto presentado por la senadora Carmen Sanguinetti sobre teletrabajo “es muy oportuno, imprescindible y está muy bien elaborado”, y señaló que “ha habido un crecimiento muy importante [de teletrabajadores], obviamente con la pandemia eso se disparó”. Y agregó que “todo indica que el avance tecnológico, las tendencias del mundo y del país llevan a que haya un crecimiento de esta modalidad de relación laboral”.

También se refirió al teletrabajo como “una oportunidad para que las personas con ciertas discapacidades puedan tener acceso al trabajo, sobre todo para aquellos que tienen problemas vinculados con lo motriz”.

En cuanto a los accidentes de trabajo, aseguró que “hay un artículo que establece que todo teletrabajador va a estar amparado por la ley que refiere a los accidentes de trabajo y enfermedad profesional”.

Por su parte, la senadora Sanguinetti hizo énfasis en la necesidad de regular y dijo que “Uruguay está bastante rezagado en lo que es la regulación del teletrabajo. Nos agarró la pandemia sin un marco regulatorio, entendemos que es momento de avanzar y que es parte de la tarea que tenemos nosotros desde el Poder Legislativo”.

 

Fotografía: Prensa de la Cámara de Senadores

 

 

 

 

Etiquetas