Mercosur

Reunión de ministros de Trabajo

Este viernes se desarrolló la reunión de ministros y altas autoridades de Trabajo del Mercosur, que finalizó con una declaración conjunta sobre Trabajo, Empleo y Acciones contra el Covid-19, y que puso final a la agenda de dos semanas de reuniones de los órganos sociolaborales del bloque.
Mieres en reunión virtual con ministros del Mercosur

En el marco del encuentro de ministros de Trabajo del Mercosur, dentro del ciclo de reuniones de los órganos sociolaborales del bloque y durante la presidencia pro tempore de Uruguay, el ministro Pablo Mieres enumeró las medidas “de emergencia” que el Gobierno debió tomar a raíz de la pandemia por Covid-19 y señaló que el Ministerio de Trabajo “ha mantenido servicios y ha promovido que su tramitación se realizara por vía web y correo electrónico, que ya existía previo a la pandemia, pero ahora se impulsaron con mayor alcance”.

El titular de Trabajo del Uruguay añadió que “se ha resuelto habilitar todas las solicitudes de prórroga del seguro de paro para evitar despidos y acompañar el ritmo del proceso de reactivación”.

Además, el jerarca informó que en el Parlamento se está tratando una ley de prórrogas que otorgará al Ministerio la potestad de extender los seguros de paro más allá del año.

En el encuentro también se realizó la lectura y aprobación de la Declaración de Ministros y Altas Autoridades Nacionales sobre el Trabajo, Empleo y Acciones contra el Covid-19.

“Asumimos que esta declaración ha sido consensuada en los diferentes equipos de trabajo de los cuatro países, por lo que queda aprobada la declaración”, concluyó el jerarca.

Etiquetas