Negociación transporte

Reunión tripartita por transporte en Maldonado

El director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, participó el pasado viernes de una reunión en el departamento de Maldonado, en el marco de la negociación público privada para la reactivación del transporte.
Director Nacional de Trabajo en Maldonado por situación del transporte

El jerarca indicó que las preocupaciones principales se dan en torno a los seguros de desempleo, total y parcial. Asimismo, sostuvo que dependiendo de la evolución de la economía, es que esta industria volverá a los estándares establecidos antes de comenzar la pandemia por COVID-19.

Por otro lado, remarcó que el transporte colectivo tuvo un “primer impulso” como sucedió con otros sectores y luego entró en un estado de meseta en su reactivación.

En este sentido, manifestó que “la particularidad que existe en este caso, es que al no ser un generador de divisas por sí mismo, depende de todo un funcionamiento social y económico, si la gente no se traslada a consecuencia de estas acciones, se verá afectado su funcionamiento”.

El encuentro efectuado en el 5to. Piso del Edificio Comunal contó también con la participación del director general de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) y las empresas de transporte colectivo del departamento.

(Texto: FM Gente, Foto: Intendencia de Maldonado)

Etiquetas