Incremento del 9%

El salario mínimo nacional aumenta a $21.107 desde el 1º de enero

El Gobierno convocó al Consejo Superior Tripartito para informar acerca del incremento del salario mínimo nacional. En tal sentido, el ministro Pablo Mieres comunicó que desde el 1º de enero de 2023 regirá un aumento del 9%, que eleva el salario mínimo nacional $21.107.
Reunión de Consejo Superior Tripartito

"Está un poquito por encima de la inflación ocurrida en el año, que se estima que va a estar por debajo del 9%", expresó Mieres al culminar el encuentro.

"Esto implica que por tercer año consecutivo el Gobierno define un incremento del salario mínimo nacional que en ningún caso implica caída del poder adquisitivo del salario", manifestó el jerarca.

Asimismo, recordó que en julio del 2023 comienza la décima ronda de los Consejos de Salarios "donde está el compromiso del Poder Ejecutivo de proponer una recuperación que complete el proceso".

"En el sector público ya hubo un acuerdo (...) el secor privado tiene mucha heterogeneidad, hay un 27% de trabajadores que pactan su salario por los Consejos de Salarios, que no habían tenido pérdida, y otro 27% cuya pérdida era menos del 1%. Y en la otra punta hay trabajadores de sectores que fueron muy afectados", sostuvo Mieres.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 950.2 KB)
4 imágenes, 950.2 KB

Etiquetas