Resolución del CONASSAT

Se extrema fiscalización de protocolos Covid-19

Este martes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres firmó resolución del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para extremar la fiscalización de las disposiciones para la prevención del coronavirus Covid-19, así como de las medidas de control y actuación, debido al incremento de los casos positivos en el país y a efectos de preservar la salud e higiene en las relaciones de trabajo.
Fachada MTSS

El Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (CONASSAT) se reunió la semana pasada y solicitó extremar la fiscalización de las disposiciones para la prevención del coronavirus Covid-19, así como de las medidas de control y actuación.

Apenas comenzada la emergencia sanitaria en Uruguay, los días 13 y 18 de marzo del 2020, el CONASSAT emitió las resoluciones nros. 52 y 54 que establecían disposiciones y recomendaciones para la prevención contra el riesgo biológico que se origine en el ámbito de toda relación de trabajo, por la enfermedad infecciosa generada por el coronavirus Covid-19; así como recomendaciones en cuanto a los protocolos de prevención y control.

La resolución emitida el día de la fecha de noviembre insta a extremar la fiscalización de lo contenido en las mencionadas resoluciones, así como la aplicación de sanciones en casos de constatarse incumplimientos.

En esta misma línea, el viernes 13 del corriente el ministro Pablo Mieres, y el inspector de Trabajo y Seguridad Social, Tomás Teijeiro, presentaron el operativo Trabajo Responsable, que está intensificando la fiscalización del cumplimiento estricto de las normativa sanitaria en los ámbitos laborales, tanto por parte de los empleadores como de los empleados.

En el pasado fin de semana se realizaron ya más 100 procedimientos inspectivos dentro de este operativo, detectando que 4 de cada 10 empresas inspeccionadas contaban con algún tipo de incumplimiento de las medidas y/o recomendaciones sanitarias. 

 

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas