Programa Finishing Schools

Se firmó convenio entre INEFOP y Uruguay XXI

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la agencia Uruguay XXI firmaron un convenio para dar continuidad al programa Finishing Schools, que apoya la capacitación de empresas de servicios globales.
Firma de convenio INEFOP Uruguay XXI

Participaron de la firma del convenio el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director general de INEFOP, Pablo Darscht; y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller.

"Este acuerdo es una expresión directa de articulación entre formación para el trabajo e inversión", destacó el ministro.

"Detrás de estas crisis estructurales hay una reestructura muy potente del mercado de trabajo, por tanto cuando captamos inversiones, captamos oportunidades de empleo con una mirada al futuro. Este proyecto apunta a la dificultad que puedan tener los trabajadores para recapacitarse para los empleos que serán demandados en la pospandemia", añadió.

Por su parte, Darscht sostuvo que esta herramienta "busca potenciar el trabajo nacional a través  de la capacitación, para la inserción de trabajadores uruguayos en empresas de un sector dinámico de la economía".

Finalmente, Miller informó que "Uruguay exporta 3.600 millones de dólares de servicios, sin contar el turismo".

"Los servicios globales son casi la suma de la carne y la celulosa, es el 20% de las exportaciones totales. Hablamos de una industria muy relevante y en crecimiento", agregó.

 

Etiquetas