Mayor capacidad de respuesta

Se inauguró nueva Oficina de Trabajo en Paso de los Toros

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto a otras autoridades de la Cartera, participó este miércoles en la inauguración de la nueva oficina de trabajo del MTSS en Paso de los Toros. “Es una señal muy fuerte de la importancia que el MTSS y el Gobierno le otorga a este proceso que implica la instalación de una planta de celulosa en esta zona”, afirmó el ministro de Trabajo. Antes de la inauguración y el corte de cinta, las autoridades realizaron una recorrida por la obra de construcción de la planta de celulosa UPM2 en Pueblo Centenario.
Inauguración de oficina de Trabajo en Paso de los Toros

El ministro Pablo Mieres asistió a la inauguración de la oficina de trabajo de Paso de los Toros junto a la directora General de la Cartera, Valentina Arlegui; el director de Coordinación en el Interior, Andrés Pratti; y el inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro; quienes lo acompañaron en el tradicional corte de cinta.

Al evento asistieron también autoridades locales y municipales, representantes de UPM y de la Cámara de la Construcción, así como funcionarios de la oficina de Paso de los Toros.

“Esta oficina de trabajo lo que hace es aumentar su tamaño y aumentar su capacidad de respuesta ante una realidad nueva, por eso estamos acá para realizar la inauguración”, sostuvo el ministro.

“Es una señal muy fuerte de la importancia que el MTSS y el Gobierno le otorga a este proceso que implica la instalación de una planta de celulosa en esta zona”, añadió.

El jerarca realizó una recorrida por la obra en construcción de UPM, y se manifestó satisfecho al comprobar que el proceso “está avanzando en tiempo y forma”.

“Tenemos plena conciencia de que se trata de una obra de enorme magnitud”, sostuvo el jerarca.

En este sentido recordó que en la construcción participan más de 100 empresas con distintos tipos de contrato, y actualmente hay más de 3000 personas trabajando en la obra.

Al respecto, el jerarca se refirió a los desafíos que implica para una comunidad local la implantación de una obra y actividad de esta magnitud.

“Desde el MTSS tenemos plena consciencia de que tenemos un rol importante para aportar, por un lado, en el proceso de diálogo entre empleadores y trabajadores, y al mismo tiempo desde la Inspección visitando y controlando que los deberes y derechos de las dos partes sean realmente cumplidos”, culminó.

Videos

Etiquetas