Sistematización de sentencias

Se presentó libro de la Inspección General de Trabajo

Se realizó la presentación del libro "Sistematización Sentencias TCA", de la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (IGTSS). El inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro, señaló que el texto "recopila una gran cantidad de sentencias y es un gran instrumento para los profesionales del Derecho, las empresas y los sindicatos, para saber cuáles son las decisiones que finalmente se sostienen en materia de justicia administrativa".
Autoridades y expositores durante la presentación

En el evento estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el subsecretario de Trabajo, Mario Arizti; la directora General de Secretaría, Valentina Arlegui; el inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro; y el director de OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou.

El libro nuclea "sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que tienen que ver con el procedimiento inspectivo y con el término de ese procedimiento, y las resoluciones que eventualmente son tomadas en la Inspección, impugnadas por los administrados" señaló Teijeiro. 

"Este libro de manera temática recopila una gran cantidad de sentencias y es un gran instrumento para los profesionales del Derecho, las empresas y los sindicatos, para saber cuáles son las decisiones que finalmente se sostienen en materia de justicia administrativa".

Fabio Bertranou, por su parte, expresó que "la Inspección de Trabajo en Uruguay tiene una reputación, una tradición fundamental como institución del mundo del trabajo, y como herramienta principal para la promoción del trabajo decente, en ese sentido para hacer valer los derechos de las personas trabajadoras y mantener la paz social".

Mieres por su parte, cerró la mesa de oradores señalando que "es un enorme orgullo la presentación de esta publicación, que muestra una vez más la calidad de los funcionarios que tiene este ministerio".

"La presencia de tantos académicos de alto nivel en esta presentación, es la demostración más cabal de la importancia que tiene esta nueva publicación, y eso nos honra enormemente. Y también es una señal de que esto, que es el resultado de un trabajo silencioso, profundo, serio, profesional y técnico, se ha convertido en un instrumento al servicio de la práctica del Derecho", manifestó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.4 MB)
6 imágenes, 4.4 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas