Expuso ministro Mieres

Se realizó evento con motivo del Día Mundial del Turismo

La Cámara Uruguaya de Turismo organizó una cena con motivo del Día Mundial del Turismo, donde participaron el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y otras autoridades. "Lo primero que me sale es expresar una enorme admiración por cada uno de los operadores turísticos que han vivido lo que les ha tocado vivir en estos años", señaló el ministro.
Autoridades en día mundial del turismo

"Tengo admiración por la resiliencia, por la enorme capacidad de reinventarse, de seguir empujando, de seguir apostando y confiando", añadió Mieres durante la cena que se realizó el 27 de setiembre.

"En particular quiero destacar un dato que habla muy bien de cómo enfrentamos esta situacion de brutal crisis. La caída de la participacion del turismo en el PIB fue estrepitosa, pero la caída del empleo no. Fue mucho menos aguda que la caída de la participacion en el PIB y eso habla muy bien de todos ustedes", señaló el jerarca.

"Creo que el desafío que viene ahora es el de adaptarse a un mundo nuevo, es claro que también en el turismo post pandemia va a haber mchas novedades y desafíos, y va a haber características que seguramente nos van a desafiar a todos en materia de crear nuevas formas de trabajo y de participación", añadió.

En la actividad estuvieron presentes también la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 560.7 KB)
3 imágenes, 560.7 KB

Etiquetas