Registro de Artistas

Se retoma recepción de documentación para registro de artistas

La Comisión Certificadora de Artistas y Oficios Conexos retomó su actividad y está manteniendo reuniones cada 15 días. En este sentido, se informa a los artistas que pueden hacer llegar la documentación solicitada en un sobre para culminar la inscripción en el Registro Nacional de Artistas y Oficios Conexos.
músico tocando la guitarra

El Registro Nacional de Artistas y Oficios Conexos facilita a estos profesionales el acceso a los beneficios de la seguridad social. El Registro abarca a artistas interpretes o ejecutantes, entendiendo como tal a todo aquel que represente un papel, cante, recite, declame, interprete o ejecute en cualquier forma una obra artística, la dirija o realice cualquier actividad similar

También están incluidos los técnicos en oficios conexos a estas actividades, cuyo desarrollo implique un proceso creativo.

La documentación para culminar la inscripción debe ser entregada dentro de un sobre, en el Edificio Consejos de Salarios del MTSS (calle 25 de mayo 737), tercer piso. 

Los sobres se recibirán de lunes a viernes en el horario de 13 a 17 horas. Por consultas comunicarse al teléfono 1928 interno 2201 hs (de 13 a 17 hs), o por correo electrónico a mturne@mtss.gub.uy.

Etiquetas