El sistema del MTSS está funcionando para UPM y Yo Estudio y Trabajo

Hasta el momento se han dado de alta 6194 postulantes en Vía Trabajo, mientras que 8007 actualizaron sus datos. En cuanto a las inscripciones para Yo Estudio y Trabajo, se han completado 6866.
Desde el MTSS continuamos evaluando y atendiendo situaciones referentes a las inscripciones que se presentan en todo el país, haciendo el mayor de los esfuerzos para brindar una respuesta acorde a las necesidades de las y los usuarios.
Quienes deseen postularse para los puestos laborales vinculados al proyecto de UPM2, se deben registrar en la plataforma Vía Trabajo, pero de momento no visualizarán ninguna oferta laboral específica vinculada a este emprendimiento. Las empresas que requieran personal irán subiendo sus ofertas de trabajo a medida que se desarrollen las obras. Una vez que estén publicadas, se podrán visualizar en la sección "ofertas laborales" y los interesados podrán anotarse.
Por otra parte, recordamos que la Plataforma Vía Trabajo existe desde el año 2012, y desde entonces ha sido utilizada por trabajadores y empresas para buscar y ofrecer puestos laborales. Por tanto, quienes ya cuenten con un usuario en la plataforma, no necesitan volver a registrarse.