OIT

Subsecretario Arizti se reunió en Ginebra con Director General de OIT, Gilbert Houngbo

El subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti participa en Ginebra, Suiza, de la 347ª reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), marco en el que ha mantenido diferentes encuentros con las principales autoridades de la organización,
 Mario Arizti

En el marco de la 347ª del Consejo de Administración de OIT, el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, acompañado por el Embajador Alvaro Moerzinger, han mantenido reuniones con el Director General de OIT, Gilbert Houngbo, la Directora Regional Adjunta Claudia Coenjaerts y el asesor principal del director, Chad Blackman. Asimismo, se reunió con la Subdirectora General de Gobernanza, Derechos y Diálogo, Manuela Tomei.

Las reuniones permitieron hacer un balance de los trabajos que viene desarrollando la OIT en Uruguay, así como la necesidad de seguir profundizando la cooperación existente. Debe tenerse presente que Uruguay asume la titularidad del Consejo de Administración el próximo año.

En las referidas reuniones, se abordaron diversos temas, en especial los desafíos que presenta el mercado de trabajo como consecuencia de los permanentes cambios motivados por la constante incorporación de tecnología. Especialmente se puso foco en el empleo de los jóvenes, en sistemas de protección social, informalismo, plataformas digitales y la propuesta de reforma de seguridad social que lleva adelante el gobierno.

Por último, se abordó la propuesta del director general de OIT sobre la conformación de una Coalición Mundial para la Justicia Social.

La 347ª reunión del Consejo de Administración de la OIT, se desarrolla desde el día 13 de marzo y hasta el 23 del presente mes.

Etiquetas