Día del periodista

Subsecretario Barretto expuso en congreso sobre periodismo

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Hugo Barretto, participó, el pasado viernes 24 de octubre, en el Congreso FEPALC bajo la consigna “Defender la labor periodística es defender el derecho a la información”, que se realizó en Punta Ballena, Maldonado, en el marco del Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación.
Barretto durante su exposición y los otros dos integrantes de la mesa

Barretto integró la mesa del módulo 4 que abordó el tema “Condiciones y relaciones de trabajo”, y en su intervención resaltó que “hay que atender hoy por hoy el planteo de cuáles podrían ser las políticas laborales en torno a los nuevos desafíos, como por ejemplo el de las tecnologías, las innovaciones tecnológicas aplicadas de manera inmediata al mundo del trabajo”. 

El jerarca destacó que al mundo del trabajo, “respecto a las políticas laborales, al derecho laboral y al derecho al trabajo, le cuesta bastante acomodarse a los cambios tan incesantes, pero que, sin embargo, se pueden ver ciertas continuidades”. 

En ese mismo contexto señaló que “hay un futuro interesante y es esta evolución que, de alguna manera, había empezado a desarrollar en torno a qué cosas discutíamos hace 15 o 20 años atrás y qué cosas hoy podemos llegar a plantear acerca de las nuevas maneras de organizar el trabajo”. 

Asimismo, valoró la importancia de la negociación colectiva: “El mantenimiento de la negociación colectiva tripartita fue central y nos permite al gobierno del Frente Amplio retomar ese proceso y reforzarlo, poniendo foco en los procesos de aplicación inmediata, como la tecnología aplicada al mundo del trabajo”.

El evento reunió a periodistas, académicos, sindicalistas y representantes de organismos internacionales para debatir sobre libertad de expresión, derecho a la información, condiciones laborales y los desafíos del periodismo en la era digital. 

 

Etiquetas