Conferencia de prensa 26/06/20

Subsidio para trabajadores de la cultura

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres anunció el viernes 26 de junio en conferencia de prensa la implementación de un subsidio para los trabajadores de la cultura durante dos meses.
Jerarcas en conferencia por subsidio a artistas

El beneficio abarca a artistas y técnicos de la cultura (sonidistas, iluminadores, etc) y su monto será de $6800 durante dos meses. “El criterio que hemos adoptado es dirigirlo a personas que no están recibiendo ningún tipo de ingreso”, expresó el ministro durante la conferencia.

La identificación de los beneficiarios se hará a través de distintas instituciones vinculadas a la cultura, que serán las encargadas de informar qué trabajadores y trabajadoras están en situación de “extrema necesidad”, dijo el ministro.

Las instituciones referidas son el Sindicato Uruguayo de Actores (SUA), la Asociación Uruguaya de Músicos, la Asociación de Danza del Uruguay, el Sindicato de Músicos y Anexos —Agremyarte— y la Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes (SUDEI).

Para recibir el subsidio, el trabajador no deberá estar percibiendo ningún otro ingreso. Los listados enviados por las instituciones al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), serán cruzados con datos de Banco de Previsión Social (BPS), para asegurar que efectivamente las personas no cuenten con actividad o reciban otro subsidio.

El listado definitivo será enviado por el BPS a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) quien llevará a cabo la gestión administrativa para que los beneficiarios puedan cobrar el subsidio a través de las redes de cobranza, presentando su cédula de identidad a partir de la última semana del mes de julio.

Descargas

Etiquetas