Ley de Promoción del Empleo

Subsidios para empresas que contraten a personas ex privadas de libertad

El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, expuso sobre la Ley Nº 19.973, en referencia a los subsidios para la promoción y el desarrollo de programas de Trabajo Protegido, en un evento organizado por Asociación Alumni Uruguay donde se abordaron varios temas, entre ellos, los subsidios para empresas que contraten a personas que estuvieron privadas de libertad.
Pérez expone en evento de Asociación Alumni Uruguay y OMBIJAM

La Asociación Alumni Uruguay reúne a ex becarios de la Embajada de Estados Unidos y de la Comisión Fulbright y realizaron una actividad en conjunto con la Asociación Civil OMBIJAM, que trabaja con personas privadas de libertad.

"La persona que está privada de libertad, el día que cumple con su pena va a salir y a volver a insertarse a la sociedad. En el momento en que está privada de libertad hay que empezar un plan para que cuando salga pueda estar inserta, esto tiene que ver con ser útil a la sociedad, generar herramientas y sentirse parte", sostuvo Pérez.

El jerarca añadió que esto implica un proceso, por un lado, de trabajar con la propia persona, generar hábitos, formación, etc., pero también preparar a la sociedad.

En este sentido informó acerca de los subsidios que ofrece la Ley de Promoción del Empleo y que aplican a esta población. 

Las empresas que contraten a personas que fueron privadas de libertad, reciben un subsidio mayor. Para ello, los beneficiarios deben tener entre 15 y 29 años o ser mayores de 45 años.

"Por ejemplo, una empresa que tiene 10 empleados podría contratar a dos jóvenes menores de 29 años y a dos personas mayores de 45 años que hayan estado privadas de libertad y sean parte del programa de OMBIJAM. Es decir, podría pasar de 10 a 14 empleados y cuatro de ellos están subsidiados", explicó.

Lo mismo aplica para personas con esas características, que sean contratadas a través del convenio con la Dirección Nacional del Apoyo al Liberado (DINALI).

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 443.02 KB)
3 imágenes, 443.02 KB

Etiquetas