España

Teijeiro expuso en congreso sobre prevención de riesgos laborales

El inspector general de Trabajo y Seguridad Social, Tomás Teijeiro, participó en el XIII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, en Santiago de Compostela, España, organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Junta de Galicia.
Teijeiro durante su exposición

Teijeiro señaló que muchas veces “el rol de la sociedad civil en materia de relaciones laborales es muchísimo más importante que el rol del Estado”, y aseguró que “desde el consenso se consiguen muchísimas cosas”.

En esa línea, manifestó ser “un defensor de las tripartitas” y agregó que “el Estado en las tripartitas de salud y seguridad cumple un rol fundamental”.

Asimismo, indicó que “el empleador carga con la obligación de brindar salud y seguridad a los trabajadores en las empresas”, pero además los trabajadores deben ser “responsables en el manejo, en la capacitación, el cumplimiento de la capacitación y en el aislamiento de los temas de salud y seguridad de aquellos otros temas que con todo derecho hay que pelear, pero en otras canchas”.

Dichos aspectos son importantes para asegurar “la libertad y la dignidad de la persona”, que son fundamentales “en materia de relaciones laborales”, y añadió que “el diálogo social los cubre”.

 

Etiquetas