Rueda de prensa
Teijeiro informó sobre inspección en la refinería de ANCAP en La Teja
El inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro, realizó una rueda de prensa donde informó sobre los procedimientos inspectivos realizados en la planta de ANCAP ubicada en La Teja.

"La situación es que la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (IGTSS) recibió una denuncia en días pasados, en la cual se manifestaba la existencia eventual de algunas irregularidades en la refinería. Se acudió, se hizo una inspección, se labró un acta y se le dio un plazo a ANCAP para cumplir con determinadas cuestiones", comunicó el jerarca.
"El cumplimiento de esas cuestiones implica obviamente tiempo, pero son aspectos que no hacen al desempeño de la planta ni a la seguridad final", añadió.
Teijeiro expresó que ANCAP presentó una nota "muy bien fundamentada, en la cual solicitó una prórroga que le fue otorgada por la IGTSS a los efectos de ir ordenando las cuestiones que la inspección había marcado", entre otras cosas "ha acreditado la existencia de un cuerpo de bomberos dentro de la planta".
"Cabe señalar que el expediente que se genera con esta denucncia está transcurriendo por los carriles normales de garantías para la empresa y para los trabajadores, como sucede con cualquier inspección que se desarrolla por la IGTSS", afirmó.
"Del fundamento técnico detallado que ha hecho la empresa, nosotros llegamos a la conclusión de que están dadas las condiciones para trabajar con seguridad en la planta", manifestó el Inspector.