UPM

Teijeiro sobre UPM: “El impacto económico de la planta va a ser muy bueno para la zona”

El inspector General del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, fue entrevistado en Santa Isabel 100.1 FM, de Paso de los Toros.
UPM

Allí se refirió a la instalación de la nueva planta de UPM y al trabajo que la inspección está realizando al respecto: “Mantenemos presencia permanente y, a partir de agosto, con una oficina instalada ahí para poder estar atentos a cualquier circunstancia que se presente”.

Consultado por el fallecimiento de un obrero, el inspector recordó que no se trata de un accidente laboral ni de una enfermedad profesional, “Sino que es una circunstancia natural que le ocurrió a la persona durante el horario de trabajo”.
“Tomamos conocimiento inmediato de esta circunstancia, como corresponde, se estuvo en la planta en los días siguientes haciendo relevamientos, etc., y se confirmó, lo que es de público conocimiento, que la lamentable pérdida se debió a un tema de salud de la persona y que los sistemas de emergencia actuaron con normalidad en el caso”.

Con respecto a los comercios que se encuentran en la zona de la planta, señaló que “Hay que tratar de que todo se dé dentro de los estándares de formalidad y legalidad que el desarrollo de nuevos emprendimientos y comercios alrededor de UPM 2 deben tener”.

“La zona se está desarrollando paulatinamente siguiendo el ritmo de la 'inversión madre', que es UPM, y el impacto económico de la planta va a ser muy bueno”.

Fotografía: Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.

Etiquetas