Derecho laboral

Teijeiro: “Tenemos que transitar por una vía de modernización de nuestro derecho”

El inspector General del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, participó en el panel Un derecho laboral en transformación: una nueva dimensión de las relaciones laborales, desafíos del derecho ante nuevos modelos flexibles. La exposición tuvo lugar en el marco del XIV Foro de Capital Humano y la XII Cumbre de Compensaciones y Beneficios, organizado por Crear Comunicación.
Teijeiro durante su exposición

“Cuando hablamos de derecho laboral, lo que a fin de cuenta estamos tratando es de cómo a través de las normas podemos tratar de ser más libres y más felices en esta cuestión que es la de no tener más remedio que trabajar”, explicó Teijeiro.

Asimismo, agregó que “el único antídoto que tenemos contra la globalización, como país pequeño, es la competitividad. La competitividad nos exige productividad, la productividad nos lleva a repensar no solamente la organización del trabajo en cuanto a las estructuras o a la inversión, sino también lo que tiene que ver con el derecho”.

El inspector de Trabajo destacó la importancia de “tratar de analizar qué derecho laboral tenemos y qué derecho laboral queremos” y de discutir “sobre si ya no será hora de dejar de mirar el derecho laboral y las relaciones laborales en aquellos términos ideológicos y pasar a mirarlos en términos de ideas”.

“Tenemos que transitar por una vía de modernización de nuestro derecho atendiendo a la realidad que nos invade”, señaló.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.05 MB)
6 imágenes, 4.05 MB

Etiquetas