Seguro parcial

Trabajadores zafrales y a destajo quedan incluidos en seguro de paro parcial

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, brindó una conferencia de prensa donde informó que el seguro de paro parcial incorporó a quienes trabajan zafralmente y a destajo. Asimismo recordó que dicho seguro parcial extendió su plazo hasta el 30 de setiembre.
Conferencia del Ministro Pablo Mieres

El jerarca señaló que el seguro de paro parcial incorporó a quienes trabajan zafralmente y a destajo. Estas personas "tenían una modalidad de seguro parcial que era menos beneficiosa, y con esta medida su situación se equipara a la de los trabajadores mensuales", explicó.

En cuanto la realización de un Diálogo Nacional por el Empleo y la Sustentabilidad de las Empresas, Mieres señaló que el miércoles 29 de julio comenzarán las reuniones formales a efectos de crear este ámbito, que será integrado por cuatro representantes del sector empresarial, cuatro del sector sindical y cuatro del Gobierno.

Asimismo, comunicó que se están convocando las distintas mesas de los grupos de Consejos de Salarios, con el objetivo de establecer la aprobación de la pauta salarial que fue presentada en días pasados.

Por otra parte, el ministro informó que en el día de hoy se concretó el acuerdo con la empresa CITA, y que está en proceso el acuerdo en el sector del transporte interdeparamental.

Finalmente señaló que la próxima semana se reunirá el Consejo Superior del sector Público.

 

Etiquetas