Uruguay aporta su experiencia en diálogo social en la II Conferencia Nacional del Trabajo en Brasil

Esta actividad es promovida y financiada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil y cuenta con el apoyo de la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la oficina en Brasil de la Organización Internacional del Trabajo.
Además de Batalla, la representación nacional está integrada por el gerente responsable legal de la Gerencia Jurídica de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Diego Yarza, por el sector empleador; y con Laura Martínez, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, por el sector trabajador.
La II CNT constituye un espacio destinado a fortalecer el diálogo social tripartito y promover el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y aprendizajes institucionales en el marco de la cooperación Sur-Sur trilateral entre Brasil y países de América Latina y África. Su objetivo es avanzar en directrices y propuestas frente a los desafíos y transformaciones del mundo del trabajo.
Entre septiembre y diciembre de 2025 se realizaron conferencias preparatorias en distintos estados brasileños, cuyos aportes nutren la discusión nacional que tiene lugar durante estos días en San Pablo.
Galería de imágenes

Uruguay aporta su experiencia en diálogo social en la II Conferencia Nacional del Trabajo en Brasil Descargar imagen : Uruguay aporta su experiencia en diálogo social en la II Conferencia Nacional del Trabajo en Brasil
