Congreso mundial

Uruguay integrará por primera vez el Consejo Directivo de la Asociación Mundial de SPE

Los Servicios Públicos de Empleo de todo el mundo se reunieron para el 12º Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (WAPES), en Tallin, Estonia. En ese contexto, Uruguay fue elegido por primera vez para integrar el Consejo Directivo.
 Congreso Mundial de Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (WAPES)

En la Asamblea General del 26 de abril, los miembros eligieron la nueva gobernanza para el período 2022-2025, a los directores y vicepresidentes. Entre otras cosas, se definió que cuatro SPE formarán parte por primera vez del Consejo Directivo: Bosnia Herzegovina, Estonia, República Democrática del Congo y Uruguay.

Los restantes integrantes son: Japón, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Suiza, Malí, Costa de Marfil, Túnez y Estados Unidos.

El lema del Congreso fue “PES In(novativa) Acción”, para significar la movilización de los SPE y el uso de la innovación en sus diferentes áreas de actividad para afrontar, con resiliencia, todo tipo de crisis (sanitarias, económicas, medioambientales, humanitarias…), y para reaccionar con rapidez a las cambiantes necesidades del mercado laboral.

 

 

Etiquetas