Puesta al día 

Visita del ministro Mieres a Tacuarembó

El jerarca desarrolla un ciclo de visitas al interior del país que comenzó por Cerro Largo y ya ha pasado por Maldonado, Durazno y Florida. En esta ocasión, el ministro Pablo Mieres llegó al departamento de Tacuarembó para realizar una puesta al día en materia de empleo, salarios, seguridad social y protección de los derechos de los trabajadores, donde estuvo acompañado por el intendente Wilson Ezquerra.
Ministro Mieres expone en Intendencia de Tacuarembó

"En el caso de Tacuarembó, tenemos una realidad bastante parecida que a nivel nacional. Sí hay un poco más de informalidad que el promedio nacional. A nivel país este indicador está en el entorno del 21%, 22%; y en este departamento es del 25%", dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Sin embargo, agregó que Tacuarembó está en una situación más favorable que los departamentos que tienen frontera con Brasil, donde la tasa de informalidad ronda el 40%.

"Lo que sí hay es una tasa de actividad más baja, pero eso es histórico. Es decir, hay un porcentaje más alto que en otros departamentos de gente que declara no estar trabajando ni buscando trabajo", expresó.

Respecto al crecimiento del empleo y el salario en términos generales, el jerarca expresó que "la productividad es clave", y en breve comenzará un diálogo al respecto.

"Cuando uno no logra un salto en la productividad, hay un punto en el que el empleo o el salario, uno de los dos, empieza a no poder crecer. Para poder mantener una línea positiva en ambos niveles, hay que lograr acuerdos de mejora de productividad", afirmó.

Al respecto informó que habrá un seminario en el marco del Consejo Superior Tripartito en el mes de diciembre, para comenzar a trabajar sobre eso.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.65 MB)
5 imágenes, 5.65 MB